Desde el inicio de la pandemia a la fecha, la ciudad de Villa Carlos Paz registra un total de 1059 casos positivos de Covid-19, los últimos diez, registrados en el transcurso de las últimas horas. Por otra parte, asciende a 965 la cifra de altas médicas, y de este modo, un total de 94 carlospacenses los que aún se encuentran transitando la enfermedad en la ciudad.

Estas cifras fueron aportadas este sábado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública en un reciente informe epidemiológico, el cual detalla las cifras registradas desde el 11 de marzo -día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia-.

Cabe destacar que según siempre precisan, la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, aclarando además que los datos también les son remitidos “por el Ceprocor y por el sector sanitario de índole privado de nuestra ciudad”, señalan desde el Municipio en cada parte diario.

De esta manera, desde el 11 de marzo y siguiendo el reciente informe municipal, en la ciudad de Villa Carlos Paz se notificaron 5350 casos sospechosos, de los cuales: 1059 dieron positivo - con 965 pacientes recuperados y 18 fallecidos-. Además, 4126 fueron descartados, mientras que son 165 los casos en estudio.

El informe epidemiológico emitido este sábado 28 de noviembre por el Gobierno de Carlos Paz.(Imagen: prensa / Municipalidad VCP).

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.