Desde la Municipalidad de La Falda a través de la Dirección de Deportes, informaron la apertura de una Escuela de Atletismo, la cual anticiparon que funcionará de manera gratuita dos días a la semana en el Patinódromo del Club Atlético de dicha localidad serrana.

Según destacaron, este nuevo proyecto deportivo se encuentra dirigido a “niños, niñas y jóvenes” de la ciudad y abrirá sus puertas los días miércoles a las 17 horas y los sábados a partir de las 10:30 horas. Precisando además que las clases iniciarán el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo a los primeros datos, la inscripción se realizará en el mismo lugar y podrán participar todos los vecinos de La Falda, desde los 5 años en adelante.

“Es una escuela que teníamos planeado lanzar en marzo, pero con la pandemia se retrasó. Entendemos que el atletismo es la base de todas las prácticas deportivas y es una disciplina democrática que abre la participación a personas de cualquier capacidad. Por eso estamos contentos de que se concrete y confiados de que será muy convocante”, señaló la directora de Deportes, Desiré Chaumont, a La Estafeta Online.

Cabe señalar que los entrenamientos se llevarán a cabo conforme los protocolos vigentes y autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Asimismo, desde la Dirección de Deportes informaron que en principio no habrá límites de edad, sin embargo, Chaumont señaló que “a medida que las personas se inscriban, iremos armando los diferentes grupos de trabajo para que podamos desarrollar la actividad durante todo el verano”, completó la funcionaria al medio local.