Vía Tucumán
Jorge Garber: “Sin Vialidad no hay rutas que resistan”
En diálogo con Germán Valdez, Garber detalla cómo la falta de fondos y de autoridades frena proyectos estratégicos y deja a las provincias solas.
En diálogo con Germán Valdez, Garber detalla cómo la falta de fondos y de autoridades frena proyectos estratégicos y deja a las provincias solas.
El Gobernador encabezó la firma del acuerdo con el gremio vial, destacando la continuidad de la inversión en rutas.
El gobernador aseguró que Tucumán invierte recursos propios para sostener obras clave y garantizar sueldos hasta fin de año.
El gobernador renovó el reclamo por fondos federales y abogó por la unidad nacional en la antesala del 9 de julio.
El movimiento de 3.7 grados no dejó consecuencias, pero continúa vigente la alerta naranja por bajas temperaturas.
El camino estará habilitado hasta las 18 horas, y recomiendan precaución por hielo y baja visibilidad.
Fernando Torres advirtió que las condiciones actuales no son aptas para circular sin equipamiento.
La vía que conecta con los Valles Calchaquíes se encuentra preventivamente cerrada al tránsito.
Ocurrió en la localidad de General Deheza. Tras embestir con su vehículo a la víctima, intentó fugarse.
El gobernador repasó licitaciones, ajustes nacionales y el aporte provincial a salarios y obras, con planificación y recursos propios.
El gobernador Raúl Jalil supervisó los trabajos junto a Érica Inga y Fernando Monguillot y confirmó un progreso del 52 %.
Jaldo firmó un acuerdo de promoción conjunta y subrayó: “Es fundamental para la industria sin chimenea que es el turismo, que dinamiza la economía de los Valles Calchaquíes”.
El gobernador destacó los avances en infraestructura vial, energética, habitacional y educativa, y advirtió sobre la quita de fondos nacionales.
El gobernador detalló obras clave realizadas en su gestión y advirtió sobre el impacto de nuevas responsabilidades sin financiamiento.
El gobernador respondió con dureza a los cuestionamientos del diputado nacional sobre las obras en Tucumán.
Su automóvil fue embestido en la parte trasera por un utilitario.
Ambos siniestros viales ocurrieron durante la madrugada en diferentes sectores de la provincia.
El gobernador encabezó el recorrido, y valoró el trabajo conjunto con vialidad y las comunas en la recuperación vial.
Las obas están enmarcadas en el Plan Independencia.
Equipos de Vialidad Provincial y Nacional intervienen en los operativos en distintos puntos de la provincia.