En las últimas horas trascendió que delincuentes robaron 10 bajorrelieves emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de piezas importantes que fueron donadas por parte de un grupo escultóricos de mucha relevancia. Las mismas estaban ubicadas en la plaza Armenia y en la plaza Francia. Las partes que fueron sustraídas se estiman en 1800 kilos de bronce.

//Mirá también: Detuvieron al “motochorro de La Boca” por golpear a su mujer en la calle

Según revelaron, las partes que robaron en la Plaza Armenia, fueron 16 escudos que simbolizaban las diferentes regiones de ese país, y se ubicaban en el muro posterior del gran monumento y fuente Riqueza Agropecuaria Argentina.

Por su parte, las siete piezas que robaron ya fueron reemplazas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien colocó un cartel que indica: “Mientras tanto podés escanear el siguiente Código QR para conocer más acerca de ella”.

Sobre el robo, Juan Pablo Vacas, subsecretario de Paisaje Urbano, habló sobre las demás que aún faltan: “A su vez, los nueve restantes, ocho originales y una reproducción, junto con las 16 placas con los nombres correspondientes a cada escudo fueron retirados por el MOA”, agregó.

Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, además, sostuvo: “No tenemos idea de quién pudo haber sido ni a dónde se llevaron los escudos originales. Me avisaron los vecinos y el guardián de la plaza”.

Desde La Nación informaron que la denuncia policial de Cantera indica que el delito por el cual se imputaría a los ladrones, consta de hurto, y que en el caso interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41 a cargo de la Dra. Russi.

Por otra parte, en la plaza Francia, también fueron robados los bajorrelieves del Monumento de Francia a la Argentina, y tres placas también de bronce. Todas las piezas que fueron sustraídas, eran consideradas Monumento Histórico Nacional.