Millones de personas lloran la partida de Diego Armando Maradona en las afueras de la Casa Rosada. Los homenajes y las demostraciones de amor y agradecimiento no faltan en este día histórico que enlutó al futbol mundial. Las puertas de Balcarce 50 están abiertas para que los fanáticos despidan al Diez desde las 6 de la mañana y en Plaza de Mayo se puede ver un enorme mural en honor al astro de Fiorito.

La cara de Maradona quedó plasmado en el piso de Plaza de Mayo y las rejas de la Casa de Gobierno se vio invadida por banderas en honor al futbolista que mayores alegrías dio al país. Largas filas esperan fuera para ingresar a dejar sus “ofrendas”, llorarlo y cantar ante el féretro. La familia pidió que el velatorio sea hasta las 16 horas, pero aún esto está en duda porque son muchos los fanáticos que están fuera esperando su momento.

Los rostros llenos de lagrimas y los cantos de cancha son la postal que despide a Diego Armando Maradona en Argentina y en cada rincón del planeta, porque lo que Diego hacía con la pelota enamoró a todos sin distinción de camisetas. Por eso hoy todo el mundo del futbol: familiares, allegados y fanáticos, despiden a Maradona.