Desde que las puertas de la Casa Rosada se abrieron este jueves a las 6 de la mañana, miles de personas llegaron para despedir a Diego Maradona. Entre las figuras que se acercaron y expresaron su dolor por la pérdida del astro del fútbol argentino estuvo el periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández.

“El mundo está triste porque se murió Maradona. Él tenía eso, nació dentro de una humildad infinita y con una pelota conquistó al mundo. Fue el pasaporte más importante que tuvimos los argentinos durante muchos años, cuando se nos complicaba en cualquier lado había que decir ‘Argentina, Maradona’”, manifestó ante los medios en la puerta de la casa de Gobierno.

Al ser consultado por la familia del exfutbolista, dijo: “Tienen que ser fuertes. Ahí están Dalma, Gianinna, Claudia. Son fuertes”.

“Con Diego tuve siempre una relación laboral, lo voy a extrañar a él. Para los periodistas una charla con Diego eran diez títulos. Como Diego, no habrá ninguno igual”, apuntó.

"Titi" Fernandez con Diego MaradonaInstagram/@titifernandez2606

Además, se refirió a las distintas generaciones que idolatran a Maradona: “Yo tengo un nieto de 16 años que no lo vio jugar pero tanto escuchó hablar de él que ahora mira YouTube y lo mira diez veces. No lo compara, dice que fue el mejor del mundo. Los videos van a permitir que generaciones que no lo vieron jugar... Acá hay mucha gente haciendo la cola para verlo que no lo vio jugar y no lo disfrutó”. Durante el intercambio con los periodistas, también añadió: “Qué año el 2020... olvidémonos de este año. Que termine pronto”.

Este miércoles, luego de conocerse la noticia de la muerte de Maradona, Tití había publicado en sus redes sociales varias fotos que guardaba junto a él y escribió: “Diego querido, gracias por todo, te voy a extrañar”.

"Titi" Fernandez con Diego MaradonaInstagram/@titifernandez2606