Un jueves triste, plagado de emociones y dolor por la muerte de Diego Maradona. El mundo lo recuerda por su magia con la pelota y las alegrías que dio a los fanáticos del futbol dentro de las canchas. Desde las 6 de la mañana se abrieron las puertas de Casa Rosada para que se despida al Diez. Entre las figuras que se acercaron, Nito Artaza y Cecilia Milone fueron quienes hablaron con la prensa y mostraron su dolor.

Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.FEDERICO LOPEZ CLARO

Se fue “alguien que es sinónimo de Argentina”, dijo Artaza con la voz temblorosa y remarcó que con la muerte de Maradona “se va parte del orgullo nacional”. El humorista detalló que llegó pocas horas después de que las puertas se abrieran y que vio a la familia de Maradona pero que “no quisimos molestarlos saludamos a la distancia”.

“Con Cecilia quisimos venir a rezar por la admiración que le tenemos”, mencionó y agregó: “Es de esas personas que son leyendas antes de irse”. Al igual que los fanáticos D10S, Artaza sostuvo que el futbolista “es inmortal pero se va, quedará en el recuerdo y la alegría de todos nosotros”. El “barrilete cósmico” se fue, dejó de luto a todo el planeta del fútbol, pero quedará en la mente y corazones gracias a la magia de “Pelusa” dentro de la cancha.

Milone lo despidió al futbolista en sus redes con una hermosa ilustración del futbolista y un sentido y contundente mensaje: “Qué tengas LA PAZ, que no tuviste. Rezo por tu alma, Diego. ❤️”.