Por ley, refuerzan medidas de seguridad en 18 estadios porteños de fútbol

Entre las medidas se encuentra la limitación para el ingreso a personas con antecedentes en violencia en eventos deportivos.

La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley que fija nuevas medidas de seguridad para los estadios de clubes de fútbol de la Ciudad, con la limitación para el ingreso a personas con antecedentes en violencia en eventos deportivos y multas o arresto para los que registren conductas que inciten al desorden como el uso de pirotecnia o banderas con ofensas al adversario.

Con 53 votos positivos y tres en contra, los diputados porteños dieron aprobación a la ley que reunió los proyectos presentados por los legisladores Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia; y Francisco Quintana, jefe de la bancada del PRO.

La norma sancionada dispone una serie de acciones que estarán a cargo de un Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, entre ellas, controlar el funcionamiento de los 18 estadios de la Ciudad que compiten en la Primera A y las divisiones de ascenso en cuanto a las condiciones de infraestructura de los edificios a donde concurren miles de hinchas cada semana y emitir resoluciones para prever actos violentos.

La norma alcanza a los clubes Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Vélez, que actualmente compiten en Primera, mientras que en los campeonatos del ascenso contempla a equipos como Argentinos (ahora ascendido a la máxima categoría), Atlanta, All Boys, Barracas Central, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, Lamadrid, Nueva Chicago y Sacachispas.