Bahía Blanca: Gay recorrió la Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios

En el Club Liniers. En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el intendente Héctor Gay y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, supervisaron las instalaciones.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el intendente Héctor Gay y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, supervisaron las instalaciones del Club Liniers que fueron adaptadas para funcionar como Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios (UCMA).

El espacio cedido por la institución dispone de 26 camas para un eventual ingreso de pacientes, en caso de ser requerido por una escalada mayor en el número de contagios de la ciudad.

Según se informó, cada cama cuenta con su provisión de blancos, frazada, elemento de protección e higiene.

Provisión de blancos, frazada, elemento de protección e higiene
Provisión de blancos, frazada, elemento de protección e higiene

"El lugar es lo que comúnmente se llama área roja, porque solamente está ocupada por pacientes. Un área previa, llamada amarilla, es donde se ubica el personal administrativo y enfermería, donde los proveedores dejan las viandas y se procesa todo lo que tiene que ver con lavadero y gestión de residuos", señaló Acrogliano.

El funcionario de la cartera sanitaria comunicó que se agregarán otras 50 camas en Inmaculada: "En total ya son 10 las disponibles en el Hospital Militar, 50 en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, 60 en Dow Center, y aproximadamente 50 en el Seminario".

Las Unidades están destinadas al alojamiento de pacientes positivos leves (asintomáticos y sin factores de riesgo) y para contactos estrechos o sospechosos de Covid19 que no pueden cumplir el aislamiento en su domicilio por condiciones habitacionales precarias o por encontrarse en situación de vulnerabilidad.