Nuevo récord de coronavirus en Bahía: se registraron 28 casos

Según indicaron autoridades sanitarias. El alto número de contagiados se debe a una acumulación de testeos que se registró en el Hospital Penna y el los laboratorios privados de nuestra ciudad.

Covid positivo
Covid positivo

El Comité de Contingencia para el Coronavirus informó este jueves por la mañana que se registraron 28 casos nuevos de COVID-19 en Bahía Blanca. Según indicaron, el alto número de contagiados se debe a una acumulación de testeos que se registró en el Hospital Penna y el los laboratorios privados de nuestra ciudad.

Asimismo, en las últimas horas 8 personas se recuperaron de la enfermedad. Son 250 las personas con el virus activo y la tasa de duplicación permanece en los 17 días.

En referencia al porcentaje de camas ocupadas para COVID-19 se está utilizando el más del 26% del total. En cuanto a respiradores, son 21 los que están en uso actualmente por pacientes que padecen coronavirus, de un total de 143.

Cabe destacar que la gran mayoría de los infectados en nuestra ciudad tienen sintomatología leve por lo que pueden transitar la enfermedad en sus domicilios.

De esta manera, se contabiliza 429 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 250 personas con el virus activo, 166 recuperados y 13 fallecidos.