Cuando la vida plantea diferentes caminos, uno tiene muchas veces la posibilidad de conocer personas en diferentes lugares y que luego se transformarán en historias que perdurarán a través del tiempo o quizás se diluyan, en este caso es una de esas que durarán por mucho tiempo.

Walter Paulucci y Carlos Bazán, además de mantener una amistad de años, en poco tiempo presentarán oficialmente el Bar Gourmet “Pietrasanta”, un lugar especial y diferente para Arroyito y la zona donde vas a encontrar la calidez de los amigos y la cocina gourmet.

Walter Paulucci y Carlos Bazán "Pietrasanta" en Arroyito

Via Arroyito dialogó con ambos, Walter Paulucci oriundo de la ciudad de Laboulaye, en 1989 elige mudarse a Buenos Aires y comentaba “encuentro a uno de mis primos al que llamo y le cuento que quería trabajar que no tenía experiencia, pero si muchas ganas. Así fue como entré a mi primer contacto con el mundo laboral como adicionista en un restaurante, luego de unos meses pase al hotel propiedad del mismo primo dónde fui recepcionista por casi 4 años”.

De ahí en más descubrí que quería ser, que eso era lo mío dedicarme al turismo ya sea en hoteles restaurantes o negocios vinculados a la rama, así fue que comencé a gerenciar hoteles y restaurantes durante más de 20 años hasta que en el 2012 nace mi hijo Giuliano y decidimos que la ciudad no era el lugar que queríamos para que crezca, así nos pusimos un plazo de dos años en buscar una salida de la ciudad para criar a Giuliano”.

Luego de eso Walter llega a Arroyito “en el 2015 participo para una búsqueda abierta para el grupo Arcor para gerenciar el Hostal del Arroyito y luego de varias selecciones finalmente quedé en el puesto el cual desempeñe. En el 2018 por esas cosas de la vida me reencuentro con un amiga en Córdoba (amiga en común con Carlos) que nos vuelve a poner en contacto, nos conocíamos de Laboulaye de haber jugado rugby juntos”.

Walter Paulucci y Carlos Bazán "Pietrasanta" en Arroyito

En ese momento se vuelven a reunir Walter y Carlos, “ahí le hago una propuesta de colaborar conmigo en la capacitación y asesoramiento de los chef del Hostal, y es nos tuvo hasta el 2020 trabajando juntos. Luego salgo de la empresa y empezamos a armar lo que es hoy el Paraíso Arroyito hasta la actualidad y ahora en proceso del armado de Pietrasanta un bar gourmet con el sello Bazán Paulucci que esperamos abrir en noviembre”.

Por el lado de Carlos nos comentaba como ingresa en la vida de la cocina “comencé a rozarme con la gastronomía de pequeño, mi abuelo Pancho cocinero, tías italianas con excelente cocina de campo, con todo al alcance de la mano, un aprendizaje inconsciente pero creativo y enriquecedor”.

Pasaron muchos años hasta llegar a los 90, ahí Carlos llega a Buenos Aires “me acerque nuevamente a la cocina en Buenos Aires, como ayudante de cocina (cabeza de lata) en Amapola, un lugar al que concurría todo el Jet Set porteño y luego en La Luna en zona Norte. Luego de esto comencé a estudiar cocina que hasta el momento solo lo mío era autodidáctico. Ahí vinieron trabajos más exigentes como jefe de partida en el Aspen Towers Hotel con el chef Daniel Iglesias, aparecen de manera furiosa los tenedores libres gourmet O Sole Mío en Baires, en Las Tinajas en Córdoba y Leyendas Sport Bar en Alta Gracia”.

Carlos remarca algunas experiencias que le cambiaron la vida “Tuve la oportunidad de ir a Europa, con una invitación en L’Atelier du Gut que posee una estrella Michelin (una premio destacado de la alta cocina en el Mundo) y convocado como segundo de cocina, que fue una experiencia sin igual”.

Ahí es donde la vida te cruza y te da otra chance, y es que Bazán vuelve a relacionarse con Paulucci “llegaron asesoramientos a diversos emprendimientos gastronómicos, como Hostal del Arroyito con Walter, luego El Paraíso y ahora desarrollando PietraSanta en Arroyito”.

En el mes de noviembre abrirá sus puertas Pietrasanta, donde te vas a encontrar con amigos para tratar de descubrir no solo la historia de uno de los lugares mas bellos de Arroyito con una impronta arquitectónica sin igual, sino que vas a disfrutar de la comida gourmet de la mano de dos amigos.