Como sucede en las grandes urbes cuando se organiza un Festival de Cine, en Arroyito y en Cinema 2000 ocurrirá algo similar. La alfombra roja llegará a nuestra ciudad con la Primera Edición de FECICO el primera Festival de Cine Cordobés.

Además de Arroyito, también están incluidas Villa María, Río Cuarto, Jesús María, San Francisco, Villa Dolores y Córdoba Capital donde se proyectarán estas obras de puro talento cordobés. El Festival de Cine Cordobés (Fecico) nació como iniciativa del Polo Audiovisual Córdoba, organismo que depende de Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y además cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

En dialogo con Marcela Torresi propietaria de Cinema 2000 Arroyito le comentaba a Vía Arroyito “estamos muy emocionados porque nos confirmaron la presencia del Director del Polo Audiovisual Jorge Álvarez e integrantes del equipo. Son 4 películas las que vamos a proyectar nosotros, y vamos a contar con la presencia de algunos directores y actores de las películas para luego hacer una Charla Debate”.

Se proyectarán en la sala de nuestra ciudad el martes 12 de Octubre “Vigilia en Agosto” dirigida por Luis María Mercado, el documental “Andá a lavar los platos” el 13 de octubre con la dirección de Natalia Magali Comello y Flores Pacheco Bahía. Luego los días 19 y 20 de octubre “Las Motitos” dirigida por Inés Barrionuevo y María Gabriela Vidal y en el cierre los días 26 y 27 de octubre se proyectará “Mañana tal vez” dirigida por Florencia Whebe.

Marcela agregó “estamos muy contentos de que nos hayan invitado, nos parece super importante y volver a hacerlo para el año que viene, estamos hablando de traer otras producciones del cine cordobés”.

Respecto a “Vigilia en Agosto” sucede en una pequeña ciudad de provincia. Comienza Agosto. Frío, viento seco y tierra. A días de su ansiado casamiento Magda es testigo de una sucesión de hechos que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Hace silencio y lo niega. Aquellos hechos la obsesionan y la persiguen. Los días siguientes su salud comienza a deteriorarse sin motivo. Las elucubraciones hablan de una extraña enfermedad, de locura o posesión de un mal.  Pero nada ni nadie deberán impedir su anhelada boda.