Como cada fin de semana largo, y en este caso extra largo, son miles los automovilistas que utilizan la ruta nacional 19 para llegar a Córdoba y sus sierras para disfrutar de un merecido descanso, pero Arroyito el día previo o al cierre del feriado se transforma con el paso de vehículos.

De más está decir que se debe transitar con precaución para quienes vivimos en la ciudad, porque al parecer quienes viajan prefieren tener mucho tiempo en otra vida que perder algunos en ésta. La ocupación hotelera en las sierras es en promedio de un 95%, tratándose del ultimo fin de semana XXL del 2021 y luego de las flexibilizaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

Choque Ruta 19 Bomberos Arroyito

Aquellos que utilizan la Autopista 19 desde San Francisco deben ingresar a Arroyito para poder acceder a la Ruta Nacional 19 hasta la localidad de Santiago Temple para luego volver a la Autopista 19 hacia Córdoba. Algunos de ellos ingresan por la E52 frente a la firma Dulcor, luego Serra para finalmente Ruta 19. Otros por circunvalación hacia ruta 19 frente a la estación Axion, única con servicio de gas, para transitar por Av. Fulvio Pagani. Pero hay otros que ingresan por Alfonsín para llegar al cruce al ferrocarril frente a la estación PDV Sur y acceder “en contramano” ese pequeño tramo hasta la Ruta 19.

Un caos total para los habitantes de Arroyito debido a que resta construir el tramo de la Autopista 19 que une nuestra ciudad con la localidad de Santiago Temple.

Producto de la cantidad de vehículos es que se producen los accidentes, como el ocurrido en horas del mediodía del viernes 8 donde dos dotaciones de Bomberos Voluntarios en los móviles 22 y 26 a cargo del Sargento Ayte. BV Iván Pizzi trabajaron sobre Ruta 19 en la entrada Oeste de la ciudad. En el lugar había cuatro vehículos con impactos por alcance.

Personal médico traslada un menor con heridas leves para observación, el personal realiza corte de suministros de los automóviles involucrados y limpieza de carpeta asfáltica.

Choque Ruta 19 Bomberos Arroyito
Choque Ruta 19 Bomberos Arroyito
Choque Ruta 19 Bomberos Arroyito

Video: gentileza Sergio González - Fotos: Prensa Bomberos Arroyito.