Tras las denuncias por la presunta “privatización” de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri salió este jueves en defensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mediante mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Macri, quien pelea por sostenerse como líder el espacio opositor Juntos por el Cambio, defendió a Horacio Rodríguez Larreta, actualmente investigado por la Justicia.

Sobre esta investigación, el fiscal Carlos Stornelli imputó este miércoles a Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, al requerir que se investigue la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en la Capital Federal.

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. (GCBA)

Es porque el Gobierno porteño suscribió convenios para entregar dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga, para uso exclusivo de sus afiliados en las clínicas que estas administran.

El fiscal dio impulso a dos denuncias recibidas en las que se apuntó a “las acciones llevadas a cabo en el marco del plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras recibir el requerimiento de instrucción presentado por la fiscalía, el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño para obtener información sobre cómo se distribuyeron las dosis de la vacuna contra el coronavirus que recibió el distrito capitalino.

Tras ello, Macri publicó hoy: “Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”.

Agregó: “Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, dijo Macri.

Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo, quien, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid-19, pidió ser tenida como parte querellante.

La segunda denuncia contra las autoridades del Gobierno porteño fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y refiere al presunto armado de un centro de vacunación paralelo en la Ciudad llevado adelante por la Asociación Civil ‘Encuentro Vecinal Sur’ en el barrio de Parque Chacabuco, donde se estaría “vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.