Otro hecho de inseguridad se cobró la vida de otra víctima. En este caso, la de un policía que fue asaltado por tres criminales en la localidad de Hurlingham este domingo pasado a la noche, a las 23:30 h.

//Mirá también: La “zona roja” de La Plata: así venden drogas en cada una de las esquinas

La localidad de Hurlingham sufrió la noche del domingo un hecho más de criminalidad.

El agente perteneciente a la Policía de la Ciudad falleció al recibir un balazo en el pecho tras un intento de asalto de al menos tres delincuentes que lo atracaron frente a su casa de Hurlingham. También murió un asaltante, según informaron fuentes policiales.

La vivienda del oficial fallecido se encuentra en la calle Ernesto L. Plass al 4300 de la localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Lo que se informó es que el policía muerto fue identificado como Fernando Oscar Méndez. El mismo se vio interceptado por tres delincuentes armados cuando él llegaba a su domicilio.

Lo que sucedió

Al verse acorralado por los delincuentes, Fernando Méndez comenzó a disparar y allí se produjo un intercambio de tiros. Según las fuentes del hecho, al agente le impactó un disparo en el tórax, y falleció por la herida que éste le ocasionó.

El asesinato del policía se dio tras el intercambio de disparos entre él y los asaltantes.

Uno de los delincuentes murió también a causa de los disparos, en el Hospital de Haedo. Los otros dos asaltantes quedaron detenidos.

Las declaraciones de uno de los vecinos al portal Oeste Noticias son elocuentes: “Estamos cansados de estos hechos, necesitamos que alguien haga algo, estábamos en la vereda y comenzamos a escuchar los tiros, fueron mas de 10 disparos los que se escucharon, fue un susto muy grande”.