Carlos Díaz, el psicólogo de Diego Maradona que está siendo investigado por la Justicia junto a otros profesionales de la salud por la muerte del “10″, reveló que años atrás tuvo algunos encuentros con Chano Charpentier, quien fue a consultarle por su problema con las adicciones.

// Mirá también: La versión de la mamá de Chano: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”

Tuve algunos encuentros puntuales con Chano hace 3, 4 años. Después él continuó atendiéndose con otros colegas y gente de mi equipo también, de la misma problemática, las adicciones”, dijo Díaz en Intrusos.

Y agregó: “El tema de las adicciones es un compromiso diario. En ese momento, Chano me vino a ver, él se atendía con un psiquiatra con quien yo también trabajo, pero consideramos que no estaban planteadas las condiciones para que siga el tratamiento como yo planteaba en ese momento y fue atendido por otro equipo”, explicó.

Y aseguró que cuando lo atendió se encontró “con una gran persona, un tipo divino, que necesitaba vinculación, como todos los adictos”.

//Mirá también: Chano Charpentier: así fue la última aparición pública del ex Tan Biónica

También comentó que se mantuvo al tanto de la actualidad referida al músico y que lo afectó al enterarse la noticia: Es información que fluye. Y los profesionales que nos dedicamos a pacientes tan complejos no abundamos. Entonces, la información va fluyendo. Hoy me enteré, estaba manejando a la mañana y fue un golpazo. Me generó dolor y me parece que es algo esperable en el marco de esta enfermedad, lamentablemente. Es durísimo, pero es así”, afirmó.

Por último, explicó de qué se trata un brote psicótico: “Es un estado de desconexión con la realidad, que se da de manera temporal. La persona puede presentar alucinaciones, delirios, escuchar voces y ver cosas que no están. También puede sentir que le caminan animales, insectos, por el cuerpo”.