El músico Santiago “Chano” Charpentier, quien anoche resultó herido de bala por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, ya había tenido otros episodios similares, por lo que estaba todo listo para su internación desde el viernes pasado.

//Mirá también: Chano Charpentier, en estado crítico: tiene afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo

Según un informe toxicológico del que brindaron información extraoficial fuentes del Sanatorio Otamendi -donde Charpentier también fue sometido a una cirugía de urgencia en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo- el resultado del músico dio positivo a sustancias tales como marihuana y cocaína.

Chano Carpentier internado luego de un brote psicótico donde atacó a su madre y recibió un disparo de parte de un policía.Archivo Clarín

El último episodio de Chano se registró esta madrugada, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39.

Las fuentes dijeron que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico “Chano” Charpentier (39), quien se encontraba con un brote psicótico aparentemente producto del consumo de estupefacientes, según dijeron los voceros consultados.

En la vivienda estaban la madre y el padrastro del músico, y una ambulancia dispuesta para el traslado de “Chano” a un centro especializado para su internación.

También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente.