Santiago “Chano” Moreno Charpentier está internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi, donde fue operado para remover de su cuerpo una bala que recibió tras amenazar a un policía con un arma blanca.

//Mirá también: Las mejores canciones de Chano Charpentier, de “Tan Biónica” a su carrera como solista

El cantante de “Tan Biónica” sufrió un brote psicótico este lunes por la madrugada en su casa de Capilla del Señor, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. En ese estado, quiso agredir a su madre.

La policía se presentó en la vivienda luego de un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo. Ante la llegada de los efectivos, el cantante se abalanzó sobre uno de ellos con un cuchillo, quien sacó su arma y le disparó en el abdomen.

Luego fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado para remover la bala. “Chano” ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable, señalaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, que aguarda con “cierta urgencia” la declaración de la madre del músico, quien prefirió no dar testimonio en el Sanatorio Otamendi ante los policías que acudieron al lugar, dijeron los voceros

El estado actual de Chano Charpentier

La familia de Chano Charpentier emitió un breve comunicado este mediodía que confirma la actual situación del cantante, aunque no hace mención al supuesto brote psicótico.

//Mirá también: Chano Charpentier: denuncias, choques y polémicas

Según indicó TN, trascendió que está clínicamente estable, aunque está intubado y ventilado mecánicamente. Durante las operaciones le extirparon el riñón, el bazo, parte del páncreas y hubo sutura de colon. También lavaron y aspiraron toda la sangre que tenía en la cavidad abdominal y el retroperitoneo.