Redrado, sobre Lavagna: "Es uno de los pocos estadistas que tiene la Argentina"

El expresidente del Banco Central habló de las elecciones que se avecinan, y criticó al kirchnerismo y la gestión económica del gobierno macrista.

Martín Redrado
Martín Redrado

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, reconoció este martes que Roberto Lavagna es uno de los candidatos que más le gusta de cara a las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre al considerarlo como "uno de los pocos estadistas que tiene la Argentina".

"Es uno de los pocos estadistas que tiene la Argentina, puede ser un gran aporte al país para enriquecer un debate político que se centra en el ajuste y la vuelta al pasado", manifestó Redrado en declaraciones a radio La Red.

Redrado también se refirió a un eventual escenario con el kirchnerismo en el poder y advirtió que "vamos a quedar más aislados del mundo" y opinó que "es muy difícil hacer populismo sin plata". Es que el director de la Fundación Capital expresó que Cristina Kirchner, en sus últimos cinco años de Gobierno, "quemó las reservas que tenía en el Banco Central".

Asimismo, explicó que el desafío económico para el próximo gobierno será "generar crecimiento, con un plan que tenga reformas de fondo que impulsen la inversión, el consumo y las exportaciones".

Por su parte, el economista criticó la gestión de Mauricio Macri al indicar que "no hay un plan antinflacionario" sino que se trata de "un plan de emergencia que busca llegar al 10 de diciembre".

Asimismo, vaticinó que, según estudios de su propia fundación, la inflación de julio va a merodear el 2 por ciento, mientras que en la actualidad ronda el 3%.

Redrado coincidió con las declaraciones de Carlos Melconian quien manifestó que "el plan picapiedra del Fondo Monetario Internacional (FMI) es incontinuable".

"En todos los casos hay que sentarse a rediseñarlo, porque el plan picapiedra como fue diseñado originalmente e incontinuable Pero no porque está fracasando, es porque fue para una emergencia, para cortar una espiralización", había explicado el economista de 62 años en diálogo con radio Mitre.

En relación a las dificultades que afronta dicho programa hasta el 10 de diciembre, cuando asuma quien se imponga en los comicios presidenciales, Melconian dijo que "los dos temas más relevantes son llegar de la mejor manera posible, sin incubar nuevas presiones para el 10 de diciembre de 2019, y que la clase política en su conjunto tenga un diagnóstico correcto para no cometer los mismos errores que hemos cometido".