Horacio Rey, secretario general de la Gobernación, y el subsecretario de Comercios y Servicios Roberto Lugo


La Justicia Federal realizó varios allanamientos en las últimas horas en Chaco en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción de dos funcionarios: Horacio Rey, secretario general de la Gobernación, y el subsecretario de Comercios y Servicios Roberto Lugo.

Los procedimientos comenzaron en una guardería de lanchas en Antequera, donde se procedió al secuestro de tres embarcaciones que serían propiedad de funcionarios del Gobierno provincial.

Entre otros allanamientos, uno tuvo lugar la mañana de este viernes en la Casa de Gobierno, donde se “inspeccionaron” varias dependencias, entre ellas oficinas de la Secretaría Legal y Técnica.

La investigación que encabezan el fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger busca comprobar si se cometió una serie de delitos como evasión, lavado de activos, asociación ilícita, administración fraudulenta, y fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros.

La Justicia investiga movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, modalidad utilizada por el Gobierno provincial para el trato con los proveedores, que se multiplicó en el último tiempo.

Según informa HDP Noticias, investigan también empresas contratadas por el Gobierno o que prestan servicios “tercerizados” en algunos rubros específicos, entre ellas agencias de publicidad.





Comentarios