Arrestaron en Miami a un argentino que amenazó con desatar una masacre

Tenía un arsenal en su departamento, y una inquilina lo acusó de haberla violado mientras dormía.

Jaime Federico González
Jaime Federico González

Una discusión entre vecinos de Miami Beach terminó el último lunes con la detención de un argentino, quien le afirmó a la Policía de la ciudad que quería "matar a todos" los habitantes de su edificio. Al allanar su domicilio, se encontraron 20 armas de fuego de distinto calibre y más de mil cartuchos de municiones.

Jaime Federico González
Jaime Federico González

Según informó el diario Nuevo Herald, cerca de las 9.25 de la mañana del lunes la Policía local llegó al edificio tras recibir una llamada sobre un residente que actuaba de manera irracional. Al llegar al sitio, la administradora del inmueble y una conocida del acusado les comentaron a los agentes que el hombre, identificado como Jaime Federico González, de 38 años, había amenazado a varias personas.

La mujer, una inquilina de González, afirmó que se despertó cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de salir del apartamento de inmediato temiendo por su vida, pero el agresor no la dejó. La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando el empleado de mantenimiento tocó la puerta del departamento al escuchar los ruidos.

La inquilina contó también que González había estado actuando de manera errática últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares, y afirmando que iba a desatar una masacre.

Al ser interrogado por los policías, el argentino se enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Mt. Sinai para ser evaluado mentalmente. Al revisar su departamento a simple vista, los agentes notaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle largo, un AR-15, una pistola y una ballesta.

Tras una orden de registro, la Policía halló un arsenal compuesto por seis rifles, tres escopetas, 11 pistolas, y más de 1.000 balas. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en el 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.

González también fue acusado de ataque sexual, ya que la inquilina de su departamento denunció que el argentino la violó mientras dormía.