Expulsan a un cura del colegio Cardenal Newman "por irregularidades" con los alumnos

El director del establecimiento comunicó la noticia a través de un correo electrónico.

Expulsan a un cura del colegio Cardenal Newman \
Expulsan a un cura del colegio Cardenal Newman \

Alberto Olivero, director del colegio Cardenal Newman, informó a través de un correo electrónico enviado este lunes a los padres, que el cura Luis Lenzi fue separado de su cargo tras haber sido encontrado en diferentes "situaciones irregulares" con los alumnos del establecimiento.

"Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", informa el mensaje.

Voceros del Cardenal Newman aclararon al diario Clarín que la separación de Lenzi no está vinculada a "casos de abuso sexual", sino a otro tipo de conductas inapropiadas dentro del establecimiento educativo.

En junio de este año, denunciaron que son más de veinte los casos de abuso sexual en el establecimiento. Rufino Varela, un exalumno de la institución privada, denunció haber sufrido abusos sexuales a manos del capellán del colegio en 1977, cuando era alumno de séptimo grado.

La noticia repercutió en la comunidad educativa e incluso puso en marcha a la justicia Irlandesa, debido a que fue una orden religiosa de dicha comunidad la que le dio origen al colegio privado.

El colegio es conocido además porque de allí egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de los ministros del Gabinete nacional,