Meryl Streep y un viejo caso de abuso: Dustin Hoffman la manoseó

La actriz lo confesó en una entrevista de 1979 que se viralizó en las últimas horas.

Meryl Streep y un viejo caso de abuso: Dustin Hoffman la manoseó\nFoto: Hfpa Photographer/Avalon/Zuma Press/dpa
Meryl Streep y un viejo caso de abuso: Dustin Hoffman la manoseó\nFoto: Hfpa Photographer/Avalon/Zuma Press/dpa

Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman son las tres figuras de Hollywood que actualmente están envueltas en un escándalo de acusaciones por abuso sexual.

Hoffman fue acusado recientemente por dos mujeres, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis. La primera aseguró que él la manoseó cuando era una joven becaria, en 1985, cuando ella tenía 17 años y el actor 47.

A su vez, la autora de teatro Riss Gatsiounis develó un episodio sucedido en 1991, cuando se reunieron para hablar de una posible adaptación fílmica de su obra "A Darker Purpose".

"Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?", le dijo él.

Ahora Meryl Streep, que trabajó con Hoffman en el film "Kramer contra Kramer", apareció en los relatos por una vieja entrevista que realizó en 1979. Durante la promoción de la pelúcla, la actriz le relató una incómoda situación a la revista "Time":

"Él se acercó a mí y me dijo: 'Hola, soy Dustin'. Se tiró un eructo y siguió. Soy Dustin Hoffman'. Después puso su mano en mi pecho", comentó Streep en la antigua entrevista. "Que cerdo tan detestable, pensé".

Al parecer, desde las sombras, ella arenga a los periodistas a viralizar aquellos dichos como prueba de una vieja denuncia que nunca fue escuchada.