Prohíben la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública de la Ciudad

La ley exceptúa a aquellos carteles que contengan en un 75% de su superficie mensajes que alerten sobre los riesgos del alcohol en exceso.

La Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto para regular la publicidad de bebidas alcohólicas en la Ciudad a partir de la prohibición de los avisos en la vía pública, a excepción de aquellos carteles que contengan en un 75 por ciento de su superficie mensajes sanitarios que alerten sobre las consecuencias negativas del consumo en exceso.

La iniciativa impulsada por los diputados socialistas Roy Cortina y Hernán Arce fue aprobada en la sesión ordinaria del Parlamento con 42 votos positivos y cinco abstenciones.

Según el texto, las leyendas establecidas en el proyecto deberán ocupar el 75 por ciento de la superficie de los avisos, al tiempo que el 25 por ciento del espacio restante podrá contar solo con el logo de la empresa de bebidas alcohólicas, sin la chance de agregar ninguna imagen o mensaje adicional.

Asimismo, la iniciativa contempla sanciones a los responsables de una empresa que realice publicidad de bebidas alcohólicas en infracción con multas económicas que alcanzan los 500.000 pesos o también la posibilidad de ser inhabilitados para la actividad.

Fuente: Télam.