Newell’s derrotó a Banfield y sigue prendido en la zona de clasificación

Juanchón García a los ‘24 del complemento le dio el triunfo de penal a la Lepra. El Taladro jugó todo el segundo tiempo con diez hombres.

Juanchón García festeja su gol de pena ante Banfield
Juanchón García festeja su gol de pena ante Banfield Foto: Prensa Newell's

Newell’s no lució, pero estiró su racha positiva como local y consiguió un gran triunfo ante Banfield por 1 a 0. De esta manera, se aseguró su continuidad entre los clasificados a la siguiente ronda y se acercó al puntero Racing a quien enfrentará la próxima fecha.

La Lepra presentó varios cambios para este duelo: Ramiro Macagno no estuvo en el arco por lesión, Juan Fernando Garro, Francisco González y Nicolás Castro fueron al banco por acumulación de partidos. Sus lugares fueron ocupados por Iván Arboleda, Ramiro Sordo, Justo Giani y Djorkaeff Reasco ocuparon sus lugares.

El partido arrancó dividido en el Coloso del Parque de la Independencia, pero con imprecisiones de ambos lados. A los 19′ del primer tiempo, el conjunto de Javier Sanguinetti sufre un nuevo cambio: se retiró lesionado Sordo, y en su lugar ingresó Garro.

La visita dominaba la pelota pero no llevaba peligro al arco rojinegro, hasta que a los 39′ se produjo una jugada que cambió todo: se fue expulsado por doble amarilla Gregorio Tanco en la visita. Y tres minutos más tarde, Newell’s tuvo la más clara en los pies de Reasco, pero cayó en el área antes de que definiera: tuvo que intervenir el VAR, que marcó que no fue penal. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la Lepra adelanto líneas y a partir de los ingresos de Leonel Vangioni, Panchito González, Juan Sforza y Nico Castro, comenzó a llegar con más asiduidad y claridad al área rival. Hasta que a los ‘23 Gissi le cometió penal a García que se iba mano a mano con Bologna y el propio Juanchón cambió por gol.

Con la ventaja, Newell’s se relajó y Banfield, pese a tener uno menos, retomó el control del juego. Pero los de Diego Dabove fueron más ganas que ideas, y nunca llegaron a complicar a la sólida defensa rojinegra. Los minutos se fueron consumiendo y llegó el ansiado final que le dio otro triunfo a los del Parque.