En el marco de la pandemia que azota al mundo, Luis Marín, un hombre de 56 años, ciudadano de la localidad de Roca contrajo coronavirus y luego de permanecer en terapia intensiva por 90 días, logró superar la enfermedad y seguir adelante con su vida.

Según reveló el hijo del luchador en diálogo con Río Negro, el hombre no solo le ganó al coronavirus, sino al virus sumado todas las complicaciones que él ya tiene. Luis es factor de riesgo dado que tiene desde afecciones cardíacas y respiratorias. 

Luego de dos meses en coma, el miércoles pasado, Luis fue trasladado a sala común donde permanece internado y en proceso de rehabilitación por el síndrome post terapia intensiva.

“Lo que lo hizo salir es la fuerza y la voluntad de vivir. Uno no sabe bien porqué, pero se ve que tiene muchas ganas de vivir”, contó Juan, el hijo.

Un hombre sobrevivió a 90 días de terapia intensiva por coronavirus en Roca

En este contexto, agregó: "Había gente que entraba a terapia y no duraba ni dos días. Nosotros pensábamos que él en cualquier momento se iba y la verdad, es que la luchó bastante y la sigue luchando", aseguró. "Ahora está mejorando, está evolucionando bien, según dicen los médicos.

Sobre la recuperación, aseguró que "Falta cerca de un mes más de rehabilitación y que su cuerpo empiece a reaccionar de a poco. Todavía estamos luchando por él (…) esperando que siga adelante, que siga con nosotros renegando un tiempo más…", dijo y sonrió.

Un hombre sobrevivió a 90 días de terapia intensiva por coronavirus en Roca

Finalmente, sobre el tenso momento que vivieron, Juan contó: "Hubo meses que nos decían que esperáramos que en cualquier momento nos llamaban porque él no iba a resistir. No era un buen augurio todo lo que él tenía.