El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo y según los primeros informes hay también cinco heridos, dos de ellos de gravedad.


Cinco personas fallecieron hoy y otras cinco se encuentran internadas, dos de ellas de gravedad, al incendiarse un grupo de cabañas de fin de semana situadas a unos 50 kilómetros al norte de Ushuaia, en una zona rural ubicada cerca de una ruta complementaria, informaron fuentes gubernamentales.

Las víctimas fueron identificadas como un matrimonio integrado por José Coliagüe, Mónica Echagüe, además de Michael Rubén Díaz y Ayelen Ozuna, todos mayores de edad, así y un bebé de 11 meses, indicaron las fuentes.

El siniestro comenzó cerca de las 6 de este domingo en dos cabañas situadas en el kilómetro 7 de la Ruta Complementaria J, que comunica la Ruta Nacional Nº3 (RN3) a la altura del Paso Garibaldi con el poblado de Almanza, que está sobre el canal de Beagle por causas que aún no fueron establecidas, detallaron voceros policiales.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es una fiesta que tuvo lugar anoche en una de las propiedades de la que participaron “numerosas personas”, por lo que los se intenta demostrar si el fuego comenzó a raíz de algún descuido en esa reunión.

El gobierno provincial, a través de un comunicado, dijo que el Hospital Regional Ushuaia (HRU) atendió a otros dos adolescentes con heridas graves que se encuentran “internados en el área de terapia intensiva”.

Por su parte, tres personas más, de los que no se conocen otros datos, también recibieron atención médica a raíz del incendio aunque “se encuentran fuera de peligro“.

“Personal de distintas reparticiones públicas como la policía, los bomberos, el área de protección ciudadana y el Ministerio de Salud trabajan en tareas de contención de todos los familiares involucrados“, aseguraron las autoridades fueguinas.

El gobierno informó que los partes médicos de los heridos serán difundidos de manera oficial en las próximas horas, a la vez que confirmó que la policía y la Justicia de Ushuaia trabajan en el lugar para resguardar todo el material probatorio que permita dilucidar lo ocurrido.

Noticia en desarrollo




Comentarios