El 2022 quedó marcado por los shows multitudinarios. Muchos artistas internacionales como Rosalía, Bad Bunny y Daddy Yankee que debieron posponer sus giras mundiales, regresaron al país después de la pandemia con shows masivos. Además, los máximos referentes del género urbano argentino como Duki, Ysy A y Wos se presentaron por primera vez en estadios ante grandes multitudes.
El Lollapalooza Argentina fue uno de los primeros eventos del 2022 en reunir cientos de miles de personas. Luego de ser cancelado por la pandemia del Covid-19, el festival regresó con grandes shows. Entre ellos, Tiago PZK quien brindó uno de sus primeros conciertos y lo hizo ante miles de personas.
En la segunda mitad del año, Rosalía se presentó con su “Motomami Tour” con dos funciones en el Movistar Arena a sala llena y sacudió a sus fans con un enérgico show repleto de hits. Quien también causó furor fue Daddy Yankee en el Estadio Vélez, con su gira de despedida “La última vuelta”.
Por su parte, Bad Bunny trajo al país su “World’s hottest tour” en el que presentó su último álbum “Un verano sin ti” y sus mejores éxitos, también el Estadio Vélez. Mientras que C. Tangana, luego de cancelar su participación en el Lollapalooza, cerró su gira “Sin cantar ni afinar” de manera solista con dos fechas sold out en el Movistar Arena.
Otras grandes figuras que brindaron shows masivos fueron: Lali Espósito con su “Disciplina Tour”, Trueno con la presentación de su álbum “Bien o Mal” en el Luna Park y Cazzu con el “Nena Trampa Tour” con el que recorrió varias provincias de Argentina.
Duki, Ysy A y Wos conquistaron los estadios de Argentina
El gran momento que atraviesa el género urbano argentino no sólo se ve reflejado en los charts y rankings musicales. Además, este año sin dudas marcó un antes y un después en la historia de la música nacional. Los representantes de este movimiento consiguieron agotar, no una, sino varias fechas en estadios.
Wos fue el primer artista en anunciar su primer show en el Estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors. En apenas unas horas, agotó las entradas y debió agregar una segunda función. A pocos días de concluir el año, brindó un último concierto en el Estadio UNO de La Plata.
Duki, quien se encuentra en su mejor momento a nivel profesional y personal, se consagró con cuatro shows en el Estadio Vélez Sarsfield. Mientras que Ysy A sacudió el Estadio Obras Sanitarias a principio de año, donde generó un verdadero sismo, y coronó su espectacular 2022 con shows en el Estadio GEBA de Buenos Aires.