Este lunes, Tucumán recibió 57.600 dosis de Sinopharm, las cuales estarán destinadas a completar esquemas de inmunización contra el coronavirus.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió el cargamento en el Depósito Central de Jujuy al 1300 y solicitó a la población que completara esquemas acercándose a los nodos correspondientes, ya que son 53.000 los tucumanos que todavía no lo hicieron.

“Nosotros necesitamos que la gente que ya haya cumplido los 28 días de la primera dosis de Sinopharm se coloque la segunda dosis, ya que hay muchos pacientes que no lo hicieron”, dijo la ministra.

“Todos los que se vacunaron hasta el 30 de junio con la primera dosis de Sputnik V, recuerden que se pueden colocar la Moderna como segunda dosis. Necesitamos hasta el 30 de agosto que pasen por los nodos correspondientes para completar los esquemas de todas las vacunas”, comentó.

En relación a quienes no se hayan acercado por la segunda dosis por haber estado transitando Covid-19, invitó a que lo hagan a los 30 días después del alta médica sin ningún tipo de riesgo.