Los bares, restaurantes y diferentes locales gastronómicos ampliarán su horario de atención hasta las 4 de la mañana. Mientras que los salones de fiesta tendrán un tope de hasta 300 personas dentro de los locales. Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse.

“Acorde a las variables que nos brinda el Sistema Provincial de Salud, respecto a las cifras del Covid-19, estamos en condiciones de permitir una ampliación en cuanto al horario de atención para que se realicen estas actividades”, dijo la funcionaria.

El aforo en locales gastronómicos será de “hasta el 50% y en el caso de los salones –aunque la capacidad del local fuera superior– existirá un tope de 300 personas”.

Las nuevas medidas “implicará dejar sin efecto la resolución de la restricción de circulación en horario nocturno, que estaba fijada hasta las 6 de la mañana. Directamente se va a eliminar dada esta ampliación, a partir de hoy”, sostuvo Vargas Aignasse.

La ministra remarcó que las medidas “se van dando de forma progresiva” y remarcó que “bailar en bares y salones no está permitido por el momento. La flexibilización tiene que ver con el horario y la cantidad de personas”.

Sobre la actividad de los boliches dijo: “Estuvimos conversando con sus representantes y veremos que se dispone en estos días respecto a ese tema. La mayoría de las actividades de la provincia están contenidas. Pero seguimos conversamos con todos los sectores”.

“No salimos de la pandemia, debemos seguir cuidándonos. Lo que nos permite esta ampliación es la campaña de vacunación y los números de tucumanos que tenemos de vacunados”, cerró.