En diferentes puntos de la provincia, se registraron grandes incendios. Una de las zonas más afectadas se presentó en la localidad de Las Cejas, en el departamento Cruz Alta, donde el fuego puso en alerta a todos los equipos sanitarios de la zona, causando preocupación en vecinos del lugar. Tanto Defensa Civil como bomberos, junto a aviones hidrantes, trabajaron para apagar las llamas, que habrían llegado desde la localidad de Piedrabuena, en el departamento Burruyacú.

En Los Puestos, en tanto, cerca del límite con Santiago del Estero, “se tomó conocimiento a las 14.50 por medio de un llamado telefónico de un vecino que alertó sobre el incendio originado en esa zona, el cual se propagó hacia la localidad de Once”, informó el comisario Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este (URE). “No obstante a ello fuimos a constatar la denuncia, previa intervención del personal de Bomberos y Defensa Civil”, agregó Ferreyra, quien remarcó que se está realizando un relevamiento en diferentes sectores de la localidad.

Incendios forestales en Tucumán.

También Defensa Civil monitorea desde ayer un incendio en el Valle de La Ciénaga, en Tafí del Valle, donde trabajan una decena de brigadistas y bomberos voluntarios que fueron transportados por el helicóptero Bell 407 de la Provincia.

“El incendio se originó en la localidad de Piedrabuena (Departamento Burruyacú), producto de las ráfagas de viento, ya que allí hay muchas fincas de trigo seco que estaba para cosechar. De esta manera se propagó el incendio hacia Las Cejas (Departamento Cruz Alta)”, relató el jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra

“Gracias a Dios están controladas ambas situaciones, la de Piedrabuena y Las Cejas. En Las Cejas no afectó viviendas ni establecimientos educativos. En Piedrabuena, en tanto, hubo un criadero porcino que fue afectado por las llamas. Pero en las viviendas no hubo ningún tipo de daño”, contó Ferreyra.

Incendios forestales en Tucumán.

“En general la situación está controlada, con un importante trabajo del personal de Bomberos de la Policía, personal de Las Cejas, de Jefatura de la Zona 2, de Infantería, Bomberos de Tafí Viejo, y pobladores que están colaborando al igual que el personal de las fincas”, concluyó el jefe policial.