En la Legislatura de la provincia se realizó la firma de un acuerdo entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a representantes de la Universidad Tecnológica de Tucumán y los delegados comunales de Santa Lucía y Villa Quinteros a partir de lo cual se dictarán carreras universitarias en aquellas localidades del interior de la provincia.

En la firma del convenio, estuvo representando a la UTN, Fabián Soria como titular de esta casa de altos estudios; Roberto Barrera, delegado comunal de Santa Lucia y Gustavo Marcial de Villa Quinteros. Además, estuvieron presentes los legisladores Regino Amado, Juan Ruiz Olivares, concejales de Monteros y representantes de las comunas beneficiadas.

El objetivo del acuerdo es brindar alternativas a los estudiantes del interior de la provincia para que puedan continuar con su formación superior acortando distancias y gastos. “Sabemos que acercar estas tecnicaturas al interior de la provincia es un beneficio muy importante, sobre todo por la logística y lograr que los estudiantes tengan un gasto menor en el transcurso de sus carreras”, aseguró Jaldo a través de sus redes sociales. Además añadió que, “vamos a seguir gestando este tipo de vínculos que tienen un impacto directo en nuestros estudiantes, especialmente los del interior provincial”.