Desde la madrugada de este viernes, las tormentas azotan principalmente al sur de la provincia, informó Defensa Civil de la Provincia. Uno de los sectores más afectados, hasta el momento, La Invernada donde fue interrumpido el tránsito, a las siete de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo por presencia de agua en la calzada.

Otros sectores que sufrieron las consecuencias de la intensa caída de agua fueron El Palancho (Graneros), donde también ingresó agua en algunas casas. Sobre la Ruta 38 a la altura Huasa Pampa Sud (La Cocha) hay agua acumulada en la calzada.

Además, advirtieron que en Yerba Buena llueve intensamente, con mucha caída de agua y viento del sur.

“El problema se centra en el sur, donde llovió bastante. La Invernada es una zona baja donde confluye el agua”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el área de las zonas bajas de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, zonas bajas de Tafí Viejo, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, Yerba Buena, Graneros, La Cocha, Burruyacú, Trancas, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Leales, Capital, zonas bajas de Lules y Simoca serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica.