El penal de Benjamín Paz es una de las obras más importantes en la provincia

Lo remarcó el gobernador de la provincia. Precisiones de Jorge Garber, de la Cámara de la Construcción.

Una de las obras más importantes que está realizando la provincia es la cárcel que se está construyendo en Benjamín Paz, que tendrá una inversión de más de $5.200 millones y tiene un plazo de construcción de 18 meses. El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, destacaron la obra.

El gobernador dijo que se “ha tomado la decisión de mejorar la infraestructura carcelaria en Tucumán. Una cárcel nueva, moderna, con la última tecnología en materia carcelaria Es una inversión que superar los 5 mil millones de pesos, donde vamos a albergar aproximadamente, mil plazas” Indico que “es una de las obras más importantes en la provincia de Tucumán. Ya vemos que hay una ejecución plena, hay equipamiento, maquinarias, movimientos de suelo, preparando hormigón, la logística para avanzar sobre la construcción de la cárcel”.

Expresó que “con la ayuda del gobierno nacional, que es un gobierno federal, del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos está ayudando, estamos logrando el nivel de inversión en obras públicas”. Remarcó que “hay una verdadera política carcelaria, después de muchos años en la provincia de Tucumán y eso lo está haciendo este gobierno con mucho esfuerzo”.

Por su parte Garber expresó que “muchas veces vienen empresas de afuera con gran poder operativo, pero nosotros tenemos la misma respuesta, el capital humano y la ventaja que las empresas tucumanas, producimos acá, tomamos gente del lugar y las utilidades las reinvertimos en la provincia”. Finalmente comentó que “vamos a tener unas dos mil personas trabajando directamente en este penal de Benjamín Paz”.