Luego de una intensa persecución, efectivos policiales lograron capturar a dos jóvenes acusados de asaltar una despensa en el Barrio Mercantil, de la localidad de El Manantial. Los uniformados lograron secuestrar el revólver y una motocicleta robada que utilizaron los sospechosos para cometer el hecho, y además se recuperó la mercadería sustraída.

“Durante los recorridos preventivos motoristas de nuestra dependencia observaron a un joven que acababa de salir de una despensa del barrio, ingresar nuevamente a gran velocidad al percatarse de la presencia policial”, explicó el Comisario José Farías, Jefe de la Comisaria El Manantial.

Al ser alertados por los gritos del propietario del negocio, se dio comienzo a una persecución solicitando refuerzos de Infantería y móviles de este destacamento policial.

Los aprehendidos son conocidos por los apodados de el “Loco Ger” y “Gatito” de 24 y 26 años respectivamente, en las viviendas de unos vecinos de la zona. Allí también se encontró la pistola calibre 22 utilizada para amedrentar a la víctima, una suma de $1.000, un celular y la mercadería robada. El tercero de los implicados logró huir de los efectivos que lo perseguían luego de robar una motocicleta a un hombre que circulaba por la ruta 301.

Policía de Tucumán.

Por otra parte, la Policía halló estacionada la motocicleta que los acusados utilizaban para circular y que, al ser cotejado el dominio de esta, observó que tenía un pedido de secuestro por un robo acaecido el 7 de septiembre denunciado en la Comisaría de Lules.

Finalmente, ambos sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron aprehendidos según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III y retenida la motocicleta encontrada. Asimismo, se dio intervención a la División de Criminalística y Balística por el arma secuestrada.