Cómo ahorrar energía y reducir tus facturas: consejos prácticos

Una guía para el uso eficiente de la electricidad en el hogar.

Cómo ahorrar energía y reducir tus facturas: consejos prácticos
Consejos para cuidar el consumo de energía eléctrica.

En un momento en que la eficiencia energética es más importante que nunca, es fundamental adoptar hábitos que nos permitan ahorrar energía y reducir nuestras facturas. A continuación, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán ( ERPSET), bajo la intervención del ingeniero Ricardo Ascárate, brinda algunos consejos prácticos para lograrlo.

Usa focos de bajo consumo

Las lámparas de bajo consumo son una excelente opción para ahorrar energía. Duran hasta 15.000 horas y consumen un 80% menos de energía que los focos incandescentes. Además, tienen una alta eficiencia lumínica.

Apaga la luz cuando no la necesites

Mantener apagada la luz cuando no se está en la habitación o disponemos de luz de día, es una de las formas más sencillas de ahorrar energía. Esto puede parecer obvio, pero es sorprendente cómo muchos de nosotros no adoptamos esta costumbre.

Regula la temperatura de tu aire acondicionado

La temperatura ideal para el aire acondicionado es de 24 grados. Por cada grado que desciende la temperatura, el consumo energético aumenta un 7%. Así que, ajusta la temperatura de tu aire acondicionado para ahorrar energía.

Usa tu lavarropas de manera eficiente

Para sacarle provecho a la máquina de lavar, es importante organizar las tandas y lavar con cargas completas. También es importante seleccionar el ciclo de lavado más adecuado para el grado de suciedad de la ropa.