El amor de una madre trasciende cualquier camiseta

Rocio López Barrionuevo, hincha de Atlético Tucumán, le escribió una carta a Ulises, su hijo fanático del "Santo". 

Ella del Decano, el de San Martín. No hay nada que el amor no una.
Ella del Decano, el de San Martín. No hay nada que el amor no una.

No hay nada que el amor de madre no pueda lograr. En este caso, Rocio López Barrionuevo de Famaillá es hincha de Atlético Tucumán, pero sufre en cada partido del otro elenco tucumano: San Marín. ¿Por qué? Por el fanatismo de su hijo.

"Por él vivo, muero y grito goles de otro equipo", comienza diciendo en una carta que publicó en su cuenta de Facebook. Es la mamá de Ulises, un nene de 7 años fanático del "Santo". "Mientras almorzábamos le pregunté si él creía que iban a ascender, y me contestó muy seguro que si, pero como siempre, me retruco con 'vos querés que ascienda?'", detalla Rocío que heredó el amor por la camiseta del "Decano" de su papá y hermano del medio. Y continúa: "Cómo no voy a querer, si este pendejito de 7 años se banco calor y lluvia por su equipo, si no se le escapa un dato, si jamás renegó de sus jugadores, si juega solo en el fondo emulando las hazañas". 

Por él vivo, muero y grito goles de otro equipo Hasta no hace mucho tiempo renegaba de lo que yo veía como tibieza d mí...

Posted by Rocio López Barrionuevo on Sunday, May 6, 2018

Ella prefiere el celeste y el blanco pero durante el partido del Reducido que jugó San Martín se vio en una rara situación: Ulises se había tomado el colectivo junto a su tío para encontrarse con el papá en La Ciudadela y ella describe: "De pronto me encontré, viendo el partido por Internet, gritando en una jugada, una mas!".

"Se me salía el corazón...o la mitad que me quedaba, porque la otra parte se la lleva el cada vez que se va a la cancha", describe y asegura: "No me da vergüenza decirlo, grite los goles de San Martín con el corazón de una madre. Grite por amor a él, a este enano de 7 años que aunque llueva lo dejo ir a ver a su San Martín, porque se qué significa estar listo 5 horas antes para ir a ver un partido".

Esta declaración de amor que no reconoce de bandos, que hace hincapié en la felicidad y el aceptar al otro tal como es, es un llamamiento para la sociedad en sí. Llevar la camiseta de otro club no te hace enemigo, pensar diferente no es malo. "Que diferente sería el fútbol si todos vieran con el corazón de los niños, como el mío, que ahora que llegue a la casa seguirá con su vida normal, sin pelear con nadie por los colores, sin gastar a nadie, simplemente conforme con ser feliz", señala.

"Mí genio amor, no sé que pasará de ahora en más, pero hoy, aquí y ahora te digo.... Gracias por ser hincha de tu club así...de esa manera, y aunque no me veas, te juro que me imagino que te abrazo en cada gol y te consuelo en cada derrota", termina esta emotiva carta de Rocío hincha de Atlético para su hijo Ulises, fanático del "Santo".