Manzur: "Hay que seguir extremando las medidas de prevención"

El gobernador visitó diversas escuelas y se manifestó respecto a las medidas adoptadas en materia de salud y seguridad en la provincia.

Manzur: \
Manzur: \

Este miércoles, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó diversas escuelas para interiorizarse sobre el funcionamiento de las cocinas comunitarias. En ese sentido, se manifestó respecto a las medidas adoptadas en salud y seguridad en la provincia, ante la epidemia por Coronavirus.

Sobre la situación, el Primer Mandatario señaló: "Hay que seguir extremando las medidas de prevención. El virus ya está en la provincia circulando, por eso la manera que todos tenemos de cuidarnos y cuidar a la familia es que se queden en sus casas. En esa medida va a disminuir la circulación viral".

"Todas aquellas personas que desarrollen síntomas, fiebre fundamentalmente, tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias tienen que consultar al servicio de salud a través de los contactos telefónicos", agregó.

Asimismo, Manzur remarcó que "aquellas personas que están identificadas como personal esencial, salud, seguridad, personas que generan provisión de alimentos", están exceptuadas de la disposición.

Sobre la posibilidad de extender aislamiento, explicó que "el fin de semana se va a decidir esto. Las palabras fueron que no le va a temblar el pulso si hay que extender la cuarentena si hay que cuidar a los argentinos. En Tucumán vamos a seguir las recomendaciones de la Nación".

Por último, aseguró que aparecerán más casos de coronavirus en Tucumán: Reforzamos la infraestructura hospitalaria. Estamos expectantes y nos vamos a preparar para que todos los que padezcan la enfermedad y requieran la internación en alguno de nuestros hospitales, tengan todas las condiciones para recibirlo".