A partir del primer minuto del día 16 de junio el Distrito de Tres Arroyos regresa a Fase 3.

Si bien los casos activos se han reducido considerablemente en la última semana no ha sucedido lo mismo en la Terapia Intensiva.

En el informe diario del día lunes se informaron 26 personas internadas en salas Covid del Hospital Pirovano, 3 en la Clínica Hispano, 17 en Unidades de Cuidados Intensivos (4 de ellos en la Sanatorio Hispano y 6 fuera de la ciudad)

Pese a esto, la decisión se tomó, basados en las estadísticas sanitarias y epidemiológicas que aporta la Región Sanitaria, consensuado entre autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el propio Intendente Carlos Sánchez.

Sistema de fases provincia de Buenos AiresPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

El Intendente, y de acuerdo a la situación actual de nuestros centros de salud, dispone establecer de manera preventiva un sistema de Fase 3 con ciertas restricciones a saber:

Restricciones:

-Reiniciar las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario en fecha dispuesta por la Dirección General de Escuelas.

-Se restringe la circulación nocturna desde las 20.00 hasta las 06.00 horas inclusive.

-Se permiten las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

-Los locales gastronómicos –pizzerías, bares, restaurantes y/o rotiserías- que cuenten con mesas, atenderán desde las 06.00 hasta las 20.00 horas, al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%, pudiendo mantener los servicios de delivery hasta las 23.00 horas.

-Los comercios en general podrán funcionar entre las 06.00 y las 20.00 horas.

-Quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

-Se permiten las actividades culturales y deportivas únicamente al aire libre con un máximo de 10 personas asistentes y hasta las 20.00 horas.

-Se suspenden las actividades vinculadas a casinos, bingos y salones de fiestas.

Se recuerda que el incumplimiento de las disposiciones establecidas serán pasibles de las sanciones dispuestas por el Artículo 18 del Código Contravencional.

Tomar conciencia ante los cuidados necesarios será tarea fundamental de todos para mantener los parámetros sanitarios necesarios y continuar así en el camino del bienestar de cada vecino y vecina de Tres Arroyos.