Vía Arroyito
Se celebra la novena en Honor a San Cayetano en Arroyito
Por primera vez debido al Coronavirus el santo patrono del trabajo no tendrá su procesión.
Por primera vez debido al Coronavirus el santo patrono del trabajo no tendrá su procesión.
El Obispado y el Municipio preparan la celebración del jueves 6 de agosto.
Fue por medio de una ordenanza municipal.
Por la pandemia, se transmitió la misa vía streaming y fue presidida por el arzobispo Marcelo Colombo. Esta vez no hubo procesión.
"La gente necesita en estos momentos de Dios. Hay que cuidar la cabeza, no es fácil. El aislamiento, genera mucha angustia", aseguró un párroco.
Desde el COE adelantaron que elabora una estrategia "para permitir la vocación de fe de todas aquellas personas que así lo requieran".
La información la adelantó el Obispo de San Francisco Monseñor Sergio Buenanueva.
El padre Gabriel Camusso comunicó a sus fieles la nueva disposición.
Con profundo dolor despiden a uno de los fundadores de la Iglesia El Tabernáculo.
El Monseñor participó del acto en la Iglesia Catedral. Asistió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Se acusó formalmente a Eduardo Martin y Sergio Fenoy por "usurpar funciones de Estado".
La celebración se realiza los sábados a las 17 hs. y el domingo a las 11 hs.
Realizaron una ofrenda floral y una bendición a cargo del sacerdote Raimundo Lencina.
Se tuvo en cuenta las indicaciones del protocolo sanitario, acudieron seis personas y fue seguida por las redes sociales por centenares de fieles católicos.
"El padre Marcelo entendió nuestra necesidad espiritual. Fue solo instrumento de este precioso milagro", expresó la madre y contó la historia de su pequeño hijo que sobrevivió tras padecer hidrocefalia y espina bífida al nacer.
La ceremonía tuvo lugar en la iglesia San Miguel de Bovril. Se desconoce si el Arzobispado dio luz verde a la celebración.
En el marco de la causa abierta contra el Pastor Jorge Ledesma por la presunta violación de la cuarentena, el gobernador dijo que la autorización para realizar el multitudinario autoculto la dio de manera verbal porque no requería de ninguna otra autorización especial.
El cáliz y el copón que pertenecían al cura Emilio Gil, habían sido robados de la casa parroquial.
Los malvivientes ingresaron a la casa parroquial de Las Heras y se hicieron con los bienes de los sacerdotes.
Pidió esto al Comité de Crisis departamental, junto con el resto de la bancada de Cambiemos en el Concejo. El Consejo de Pastores lo había pedido la semana pasada.
"Rescatamos la importancia de la espiritualidad de los paranaenses. Vamos a trabajar en los protocolos para que la actividad se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible", expresaron desde el municipio.
Hicieron un pedido ecuménico, incluyendo a otros credos. "Queremos saber por qué el virus no entra a un bar y sí a una iglesia", dicen y piden que les aprueben los protocolos presentados.
Los templos estarán abiertos desde las 8.30 hasta las 20. Las celebraciones litúrgicas se realizarán siguiendo el protocolo de higiene y distanciamiento.
El fiscal hizo declaraciones por haber dado impulso a una investigación por la presunta violación de la cuarentena contra el pastor Jorge Ledesma, quien hace dos semanas realizó un evento religioso en la zona sur de Resistencia.
Así lo informaron el viernes pasado las autoridades del arzobispado. Una a una, las medidas de prevención a cumplir.
Las personas que se acercaron, debieron cumplir un estricto protocolo y conservar una distancia de dos metros entre personas.
La iniciativa plantea la necesidad de trabajar juntos, especialmente en este momento crítico para las familias de cientos de trabajadores.
Ocurrió en la noche del lunes en el barrio Esperanza de Corrientes. Los vecinos denunciaron el hecho y la policía pudo detener a los delincuentes y recuperar lo robado.
Varias personas se manifestaron en contra de este tipo de encuentros argumentando que se puede ver la poca distancia entre los presentes.
Será desde las 10 a 16 hs. y los fieles podrán permanecer 15 minutos.
El anuncio lo realizó este viernes el gobernador Ziliotto, luego de una reunión del Comité de Crisis.
La apertura del las iglesias será según el protocolo aprobado por las autoridades, como espacios de oración personal y atención espiritual previamente acordada con los sacerdotes, aunque sin celebración de misa ni comunión, informó el Obispado de Río Gallegos.
El máximo será de 40 personas dependiendo las dimensiones del lugar.
Abren sus puertas de 14 a 20 horas, y en esta ciudad, con una habilitación agregada.
El monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Alto Paraná, está internado por un problema cardiovascular en el hospital de la Fundación Tesãi, del Área II.
Se han evaluado las medidas de bioseguridad que se implementarán de acuerdo a una flexibilización progresiva.
Este lunes se pudo ver a algunos fieles que entraron a rezar. Ya no se puede tocar a los santos.
Tendrán horarios reducidos. No se oficiarán misas ni habrá grupos de oración.
Entre las normas de seguridad se encuentran las oraciones individuales, confesiones, ayuda y orientación espiritual individual. Las actividades podrán realizarse de lunes a domingos de 14 a 20 horas.
Schiaretti entregó el protocolo a seguir al arzobispo Ñañez. Se permite la oración individual y la atención de fieles, aunque todavía no están permitidas las misas y reuniones religiosas.
El Arzobispado de Salta trabaja en el protocolo para resguardar a los fieles.
Desde el Arzobispado informaron que reabrirán los templos pero "no habrá misas".
Con más de 400 años, nuestro Convento de Santo Domingo es el más antiguo del país.
Se hizo entrega del libro Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari, una obra que auspició y financió la Legislatura.
El hombre incitaba a un adolescente de 16 años por mensajes de WhatsApp.
Será transmitido por la red social Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
La demanda fue realizada por el presidente del Episcopado, quien prometió mantener las precauciones sanitarias.