Otra vez suspendieron las misas con fieles en la Iglesia de Alvear por coronavirus

Uno de los sacerdotes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús dio positivo. Los otros curas también están aislados.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de General Alvear
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de General Alvear

Por segunda vez en tres meses suspendieron las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en General Alvear por un caso de coronavirus.

En esta oportunidad dio positivo el padre Héctor Albarracín por lo que el resto de los sacerdotes que tuvieron contacto con él también deben permanecer en aislamiento.

En agosto cuando se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento se produjo una situación similar.

Uno de los curas tuvo un contacto cercano con el empresario Rodolfo Schmitt y todos quedaron en cuarentena preventiva hasta que se descartó la transmisión del virus. Fueron solo cuatro días.

En esta oportunidad, el templo permanecerá abierto pero tanto la celebración de la Santa Misa, la adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario lo mismo que la atención de la secretaría parroquial, "quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indicaron en un comunicado que difundieron desde la Iglesia.

En cuanto a la salud de los curas, informaron que el padre Albarracín "se encuentra en buen estado" mientras que los contactos estrechos, el párroco Horacio Valdivia y el padre José Andujar, "gozan de salud y permanecen aislados".

Lo que continuará sin cambios es la transmisión del mes de María y la misa a través del canal de Youtube de la Iglesia Sagrado Corazón y Tevecoa, el canal de cable de General Alvear.