El Obispado de Iguazú consideró que la causa contra el Sacerdote Sidders se armó en base a fakes news

Emitieron un comunicado, a partir de las denuncias públicas y penales sobre abuso de autoridad y sexual, que se dieron en los últimos días.

El Obispado de Iguazú consideró que la causa contra el Sacerdote Sidders se armó en base a “fakes news”
El Obispado de Iguazú consideró que la causa contra el Sacerdote Sidders se armó en base a “fakes news”

El Obispado de Puerto Iguazú emitió un comunicado acerca de la denuncia penal por abuso sexual contra el sacerdote, Rúl Anatolly Sidders. En el mismo indican que la denuncia penal se fundamenta en noticias falsas difundidas con la intención de armar un expediente judicial.

La llegada del párroco a la ciudad de las Cataratas se veía envuelta en denuncias públicas de parte de mujeres autoconvocadas, luego de diferentes testigos que indicaron en contra de Sidders por abuso de autoridad y abuso sexual. El día de ayer se concretó la primera denuncia penal en su contra, en un Juzgado de La Plata, que realizó una ex alumna del colegio San Vicente de Paul, donde se desempeñaba el hombre.

"Reafirmamos el contenido del Comunicado emitido por los Colegios San Vicente de Paul del arzobispado de La Plata el 7 de agosto pasado, en el que se señala que en esa denuncia se mezclaron narraciones referidas a distintas personas y a diversos momentos históricos y que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo expresarse de un sacerdote no justifican que sea acusado injustamente de cualquier acción", dicta el comunicado.

El comunicado de la Diócesis de Iguazú, indica que " la denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe. El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú donde tiene encomendadas labores pastorales con adultos".