Las medidas del COE sobre las ceremonias religiosas indignaron al sacerdote de un santuario salteño

"No escuché peor incoherencia que habilitar el turismo pero no las misas", manifestó el padre Rubén Cica.

El padre Rubén Sica. Foto tomada de El Tribuno
El padre Rubén Sica. Foto tomada de El Tribuno

Entre las nuevas medidas establecidas por el COE provincial a partir del lunes 9 y hasta el 29 de noviembre menciona una prohibición que molestó al sacerdote Rubén Cica, director del santuario Virgen de la Peña, ubicado al norte del municipio salteño de Tartagal. Las iglesias y templos pueden abrir sus puertas hasta las 20 pero no se permite la realización de ceremonias que congreguen personas.

"Vamos a pedir las explicaciones porque todo está permitido menos celebraciones dentro de las iglesias, es decir las misas. No escuché peor incoherencia que habilitar el turismo pero no las misas ni ninguna celebración religiosa con fieles", sentenció el religioso en un diálogo con El Tribuno.

El santuario Virgen de la Peña del paraje Yariguarenda es centro de referencia de turismo regional del norte de la provincia. Se encuentra 13 kilómetros al norte de Tartagal. Antes de conocer la nuevas medidas dispuestas por el COE, el sacerdote Cica había celebrado misas en el templo respetando el protocolo bio sanitario establecido para evitar la propagación del coronavirus.

"Nos vuelven a cerrar las iglesias y esto viene del Gobierno de la provincia de Salta. Yo no tengo explicación para darles a los fieles pero la voy a exigir a quien corresponda dárnosla", sentenció.