El sacerdote, que cumplirá el próximo domingo 90 años, fue reconocido por haber entregado su vida entera "al servicio de los más necesitados" y de la iglesia.


El Padre José Temón fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Concordia, un reconocimiento que premia su vida entera dedicada a la comunidad, con un fuerte compromiso hacia los más necesitados y las problemáticas de la localidad.

En la iglesia del párroco Temón se han gestado por muchos años los encuentros de comunidad, de jóvenes y adultos; también ha colaborado de manera muy cercana y comprometida con la población cuando las crecidas del río azotaron a Concordia.

Actualmente, el sacerdote cumple su labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, donde el párroco es el Pbro. José Zabaleta. “Es un grato y merecido reconocimiento a quien entrega su vida entera al servicio de los más necesitados desde su servicio en el orden sacerdotal”, expresaron desde Colonia Yeruá y sus Capillas tras conocerse la noticia. 

Padre José Temón en sus primeros años como sacerdote

El Concejal Gastón Etchepare, quien fue el responsable de entrevistar al sacerdote para redactar los fundamentos de la ordenanza, indicó que “es la primera vez que este concejo nombra a una persona ciudadano ilustre”. El legislador local expresó además que “Por su trayectoria, por su humildad y generosidad merece que el ejecutivo y todos los ciudadanos de Concordia le hagamos este homenaje”.

El Padre José Temón cumplirá 90 años el próximo domingo, durante su vida sacerdotal ha estado en la ciudad de Colón, Federación, Villaguay, Urdinarrain hasta que se estableció en Concordia hace 30 años. El sacerdote fue fundador de la Juventud Agraria, de la Juventud Obrera y creador del Movimiento Focolar.

Temón ha tenido también una destacada participación, junto al padre Andrés Servin en los inicios de la defensa sur de la ciudad de Concordia. “Una tarde se subieron al Citroen que tenían adaptado para llevar comida y en los rieles de las vías del tren a Servin se le ocurrió lo que después seria la defensa, lo dibujó en el suelo e inmediatamente se fueron a hablar con el ingeniero que luego llevó a papel el proyecto”, contó Etchepare.




Comentarios