Vía País
Reapareció el FMI luego de la palabra de Lacunza y Sandleris: "Seguimos de cerca la difícil situación del país"
Así lo aseguró Gerry Rice, portavoz oficial del organismo, a través de su cuenta de Twitter.
Así lo aseguró Gerry Rice, portavoz oficial del organismo, a través de su cuenta de Twitter.
El Gobierno está a la expectativa de cómo reaccionan los mercados. El riesgo país llegó a 1.905 puntos.
El economista remarcó que en el Frente de Todos gane las elecciones generales, quieren evitar conflictos con los tenedores de bonos.
Tres economistas analizan el futuro de la relación con el organismo. Uno de ellos asegura que el próximo Presidente deberá pedirle más plata.
Es en rechazo a que "la crisis política y económica la pague el pueblo trabajador". Proponen también "romper con el FMI".
"Me preocupa el desfinanciamiento del Estado", afirmó el candidato a presidente por Frente de Todos.
Para el director regional del organismo "se ha moderado la incertidumbre" y "la inflación ha empezado a descender a la vez que repunta la actividad económica".
Es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del Fondo y donde muy pocos ganan mucha plata, explicó el dirigente social.
Por un lado, dijo que el plan económico está dando resultados. Por el otro, recortó todas las mejoras que había anticipado a comienzos de 2019.
La perspectiva para el PIB fue ajustada a una contracción de 1,3% en 2019, frente a una proyección de un decrecimiento de 1,2% hecho en abril.
El director interino, David Lipton, dijo que las autoridades argentinas han cumplido con todas las metas en el marco del plan económico.
Lipton, el reemplazante de Christine Lagarde, emitió un mensaje amistoso para con el Gobierno argentino. Y celebró la aplicación del plan económico definido el año pasado con el organismo.
La inflación de este año cerrará por debajo del 40% y proyecta una suba de precios del 26,1% el año que viene.
Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE, confirmó a través de las redes sociales.
El precandidato a senador de Juntos por el Cambio también se refirió al acuerdo con el FMI y dijo que se hizo desde la debilidad.
El nuevo apoyo de Christine Lagarde fue después de que Alberto Fernández y Roberto Lavagna le dijeran al organismo que representa que hay que renegociar el acuerdo y aplazar los pagos.
La posición fue expuesta por el candidato a presidente por Consenso Federal y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Urtubey.
El precandidato de Frente de Todos recibió en su oficina a Alejandro Werner, el funcionario del organismo internacional enviado a Argentina.
Alcanzó los 275.828 millones de dólares. El pasivo registra una salto del 62%. Sólo el 8% del total está en pesos.
El candidato presidencial del Frente de Todos mantendrá un encuentro con Roberto Cardarelli a pedido del organismo financiero.
Consultado sobre medidas económicas a aplicar, sostuvo: "Hay que hacer una rebaja importante de impuesto a las Pymes".
Sobre la situación del país, la directora del organismo se mostró "esperanzada".
La directora del FMI aseguró que el organismo no tiene que apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político".
Fernando Oris de Roa aseguró que el organismo además "se ha sensibilizado socialmente".
Así lo afirmó el jefe de la misión técnica del organismo internacional, Roberto Cardarelli luego de reunirse con la cúpula de la CGT.
El exlíder de Los Redondos cuestionó la actualidad económica del país. Además, habló sobre su estado de salud y puso en duda la posibilidad de volver a tocar en vivo.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió en baja y su principal indicador, el Merval, se depreciaba 2,78%.
"Siempre está latente una medida de fuerza, porque el mundo trabajador no ve ningún avance", dijo Roberto Fernández de UTA, sobre un posible nuevo paro.
El organismo ratificó que el programa que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri es el correcto para lograr la recuperación de la economía.
Este miércoles llegan Werner y Cardarelli al país.
Gerry Rice, portavoz principal del organismo, emitió un comunicado respaldando los cambios en política monetaria de Argentina.
Lo advirtió Nigel Chalk, director adjunto del Fondo, en una entrevista con el diario británico Financial Times.
El líder de "Red x Argentina" criticó el programa impuesto por el ente internacional. "Sacó plata del 2020 para que la tenga Macri", dijo.
El 85,8% lo colocó el gobierno nacional. El resto fueron emisiones de provincias y empresas.
Se venderán 60 millones de dólares por día. Así lo definió el Banco Central, por cuenta y orden del ministerio de Hacienda.
La crítica del presidente Macri y la respuesta de la gobernadora Bertone dejan en evidencia la fragilidad del régimen de promoción en un contexto de crisis.
Estuvieron con 400 inversores en Washington. El encuentro fue organizado por JP Morgan.
El precandidato presidencial se mostró ofuscado porque el Fondo dijo que la Argentina está saliendo de la crisis.
La titular del organismo remarcó que ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa" que se puso en marcha en la Argentina.
Las divisas ya se encuentran depositadas. Las reservas internacionales pasaron a ser de 77.478 millones de dólares.
También prevé aumento del desempleo, sin recuperación para este indicador en 2020. La economía, dijo el organismo, caerá 1,2% este año y mejorará 2,2% el próximo.
El Fondo pidió subir impuestos y recortar más rápido los subsidios. Esto generaría mayor inflación para los consumidores.
En un comunicado, el organismo aseguró que el Gobierno argentino redujo el déficit primario de 2018 por debajo de la meta fijada en el programa.
La divisa norteamericana alcanzó un nuevo máximo.
Los directivos analizarán el staff report realizado por el economista italiano Roberto Caldarelli cuando visitó el país.
Celebró que el Gobierno nacional se muestra firmemente comprometido a cumplir con el ajuste fiscal acordado con el FMI a pesar de que las elecciones presidenciales.
En el Gobierno desdramatizan y dicen que es algo netamente técnico. El Directorio Ejecutivo se reúne el viernes para aprobar un nuevo desembolso.