El Frente de Izquierda convoca a una marcha a Plaza de Mayo

Es en rechazo a que "la crisis política y económica la pague el pueblo trabajador". Proponen también "romper con el FMI".

@NicolasdelCano
@NicolasdelCano

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-Unidad) anunció este viernes que convocará, junto al sindicalismo combativo, una marcha hacia la Plaza de Mayo para la semana próxima, en rechazo a que "la crisis política y económica la pague el pueblo trabajador".

"El Frente de Izquierda Unidad convocará junto al sindicalismo combativo a una marcha hacia la Plaza de Mayo para la próxima semana", anunció la coalición de partidos de izquierda en una declaración difundida esta mañana "frente a la crisis nacional".

El Frente, que llevó como fórmula presidencial en las PASO al binomio integrado por Nicolás del Caño y Romina Plá, obtuvo el 2,86 por ciento de los votos en los comicios del domingo y quedó como cuarta fuerza en las preferencias de los votantes.

"Asistimos a un salto de la crisis política y económica nacional, cuyo detonante es la durísima derrota electoral del gobierno. Por supuesto, todos los bloques capitalistas van a intentar descargarla sobre el pueblo trabajador", señalan en la declaración.

En ese marco, el FIT-Unidad sostuvo que "es necesario exigirle a las centrales sindicales un paro nacional de 36 horas con movilización, como parte de un plan de lucha para imponer un programa que parta de priorizar las demandas más sentidas del pueblo trabajador".

También plantearon que "es necesario romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa. E implementar una salida obrera y popular, partiendo de la defensa del trabajo, los salarios, la vivienda popular, la salud y la educación".

"Nuestro planteo es que la crisis la paguen los que la provocaron: los capitalistas, y que se imponga un plan económico favorable a las grandes mayorías que sólo podrá ser sostenido por un gobierno de trabajadores", sostiene el frente.

Por último, propusieron que "desde todos los lugares de trabajo se impulsen asambleas y plenarios de delegados en el movimiento obrero para imponer y ejecutar este programa".