El director interino, David Lipton, dijo que las autoridades argentinas han cumplido con todas las metas en el marco del plan económico.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares a la Argentina. El acuerdo, anunciado hace una semana, requería el visto bueno del Directorio Ejecutivo que estaba a la espera de la cuarta revisión de su programa de asistencia financiera.

Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI”, afirmó David Lipton, director gerente interino del organismo, .

David Lipton (Foto:Sarah Pabst/Bloomberg)

Con el visto bueno a estos 5.400 millones de dólares, el Fondo ya ha desembolsado en Argentina 44.100 millones de dólares del préstamo suscrito en 2018. El último desembolso fue de 10.870 millones de dólares en febrero pasado.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, anunció este viernes que en la primera mitad del año el país logró un superávit primario de 30.221 millones de pesos (707,7 millones de dólares), equivalente al 0,1 % del PBI.

Dujovne anunció un superávit primario. (Foto:EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)






Comentarios