Juan Grabois denunció ante la Justicia a Mauricio Macri y a Christine Lagarde por "asociación ilícita"

Es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del Fondo y donde muy pocos ganan mucha plata, explicó el dirigente social.

Juan Grabois
Juan Grabois

"Asociación ilícita y administración fraudulenta" e "incumplimiento de los deberes de funcionario públicos". Estas son las imputaciones que el dirigente social Juan Grabois presentó ante la Justicia contra el presidente Mauricio Macri, el ministro Nicolás Dujovne y la extitular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde y el funcionario de ese organismo, David Lipton.

"La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del Fondo y donde muy pocos ganan mucha plata", explicó Grabois, dirigente del partido Frente Patria Grande y militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP).

Grabois, en su escrito, sostiene que el dinero aportado por el Fondo Monetario Internacional al país "fue utilizado con fines electorales".

“Vamos a denunciar a Macri, a Dujovne, a Lagarde y a David Lipton, los responsables del mayor saqueo de la historia democrática argentina”, anticipó Grabois, en un video que difundió a través de las redes sociales para difundir la presentación judicial. La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron", prometió el dirigente social.

En la denuncia se argumenta que “se tomó deuda para financiar la fuga de capitales”, maniobra que se identificó como “administración fraudulenta”.

"Gane quien gane en las elecciones la bomba estalla", pronosticó Grabois, quien ya ha manifestado su apoyo al binomio presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, la fórmula del Frente de Todos.

"Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo", desafió Grabois.

En Twitter, escribió: “Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones d dólares que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones”.

Grabois, en el escrito, pidió “la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional”.