Vía País
Máximo Kirchner intentó minimizar los conflictos del Gobierno: “La vicepresidenta siempre fue muy responsable”
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos sostuvo que se eligió un “tono melodramático” sobre la carta de su madre.
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos sostuvo que se eligió un “tono melodramático” sobre la carta de su madre.
Juan Manzur remplaza a Santiago Cafiero, tal como dijo la vicepresidenta que le propuso a Alberto Fernández en marzo pasado. El Presidente mantiene en el gabinete a Guzmán y Kulfas, dos funcionarios cuyas políticas criticó Cristina Fernández
El Presidente presentó a su nuevo equipo y repasó el plan para recuperar el voto. Mientras, se analizan medidas para reactivar el consumo.
Lejos de la “mayor moderación” con la que prometieron gobernar, este último gesto marca el rumbo de la dirigencia.
Los gobernadores Uñac y Manzur, Julián Domínguez, Daniel Scioli y Aníbal Fernández son algunos de los nombres que se escuchan en Casa Rosada.
El Presidente decidió reformar su equipo antes de las legislativas. La primera salida fue la de Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial duramente criticado por Cristina Kirchner.
Luego de pasar por el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados se trasladó al ministerio que conduce Martín Guzmán.
Lo confirmó el propio Biondi a través de su cuenta de Twitter. “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas”, aseguró en una carta que le envió al Presidente.
La vicepresidenta había mencionado al gobernador como un posible reemplazo para dirigir la Jefatura de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero.
El senador apuntó contra la vicepresidente en las redes sociales.
El presidente tuvo su primera aparición luego de los conflictos del Gobierno y la carta de Cristina Kirchner en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.
Usaron la imagen de Juan Domingo Perón como mensaje para el movimiento de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Alberto Fernández tiene que “acatar lo que quiere o romper definitivamente” su lazo con la vicepresidenta, según el periodista.
En su carta, Cristina Fernández califica a Julio Cobos como “vicepresidente opositor”. En la red social, hay quienes lo consideran traidor y hasta hay una encuesta para responder si CFK se convirtió en su propio Cobos.
El Presidente y la Vicepresidenta hicieron públicas sus extremas diferencias respecto al futuro del Gabinete y el rumbo económico y la reacción tras la derrota electoral.
El presidente de la UCR y diputado nacional ironizó contra la vicepresidenta por la misiva cuestionando al presidente Alberto Fernández.
“Como siempre... sinceramente”, se titula el texto que publicó la vicepresidenta en su blog personal. Apunta contra el vocero presidencial y le marca la cancha al Presidente.
En su extensa carta, señaló que mencionó el nombre del gobernador tucumano para reemplazar a Santiago Cafiero.
La vicepresidenta dedicó un tramo de su carta al funcionario.
El presidente habló informalmente sobre la situación que tiene en vilo al Gobierno.
El presidente aún no indicó qué hará con los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner y que pusieron a disposición sus renuncias.
Fue una comunicación informal en horas convulsionadas para el Gobierno. Quedaron en reunirse en las próximas horas.
La referente de la oposición le recomendó al Presidente “evitar un golpe de radicalización”.
Minutos antes de la renuncia masiva de funcionarios del Gabinete, el presidente y la vice se encontraron en la residencia oficial.
El inesperado resultado del domingo generó malestar en la cúpula del cristinismo y de La Cámpora. Apuntan contra Martín Guzmán.
La vicepresidenta emitió su voto en la Escuela Primaria N° 19 “Comandante Luis Piedra Buena” en Río Gallegos.
El Frente de Todos está ante el riesgo de perder bancas y subsistir con el quórum justo, o hasta perderlo. En Juntos por el Cambio llaman a terminar con la “mayoría automática”. Las cuatro provincias clave.
La vicepresidenta expone su bastión de poder, el Senado, y busca ganar peso en Diputados con candidatos que le responden. La elección será un botón de muestra hacia las generales, pero también hacia las próximas presidenciales.
“Tuvimos una audiencia y estamos negociando para que la empresa siga produciendo”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
La vicepresidenta antecedió a Alberto Fernández, los dos únicos oradores en el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos.
“Mi obligación es con el pueblo, es con los hombres y mujeres de la Argentina, el resto me importa un bledo”, aseguró el mandatario en el cierre del Frente de Todos.
El precandidato elogió a la vicepresidenta y aseguró que genera algo como nadie más en la Argentina.
El comerciante se mostró sorprendido por las repercusiones que tuvo el tuit de la vicepresidenta.
A través de Máximo Kirchner, la vicepresidenta habló con una mujer de Quilmes y se sumó a la tendencia de los videos de promoción.
El oficialismo hará el acto el próximo miércoles en la feliz.
A través de un decreto, Cristina Kirchner extendió la modalidad mixta por dos meses.
Marcelo Colombo sostuvo su postura. Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta, planteó la “nulidad del caso”.
Ahora el Tribunal deberá decidir si acepta el pedido de las defensas o avanza con el juicio, tal como lo solicitó el fiscal Marcelo Colombo.
El episodio molestó incluso a un significativo sector del oficialismo que ahora no descarta cambiar su voto en las legislativas. Los números de las encuestas y la opinión de los analistas.
El presidente y la vicepresidenta se volvieron a mostrar juntos en un plenario del Frente de Todos en La Plata .
La vicepresidenta interrumpió al presidente en medio de su discurso en el plenario con los precandidatos del Frente de Todos.
El fiscal Marcelo Colombo consideró que es prematuro declarar la nulidad.
La vicepresidenta dijo que el país fue “una república de morondanga” durante el Gobierno de Cambiemos.
Tras los discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, las referentes opositoras hicieron su descargo.
En un duro discurso, la Vicepresidenta habló de la “república de morondanga” de Mauricio Macri.
La vicepresidenta no dejó pasar el “olvido” del PJ, que no la incluyó en un posteo.
La Vicepresidenta rechazó los planteos de los referentes de Juntos por el Cambio contra la gestión del gobierno nacional.