Cristina Kirchner le pidió “colaboración” al embajador de Estados Unidos con el Fondo Nacional

La visepresidenta se reunió con Marc Stanley y dialogaron acerca de temas de interés para la relación bilateral.

Cristina Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos
Cristina Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos Foto: Twitter/CFKArgentina

Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en el Senado al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, en un encuentro donde conversaron acerca de temas de interés de la agenda bilateral. La reunión quedó retratada en una imagen que compartió la vicepresidenta en sus redes sociales con detalles de lo acontecido.

“Recibí en el Senado Argentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, indicó la presidenta de la Cámara Baja en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje de Cristina Kirchner tras recibir al embajador de Estados Unidos
El mensaje de Cristina Kirchner tras recibir al embajador de Estados Unidos Foto: Captura Twitter

El mensaje fue acompañado de una fotografía de la ex presidenta junto al diplomático que empezó su misión en la Argentina en enero pasado. El encuentro de Fernández de Kirchner con el embajador estadounidense llegó justo después de la presentación de un proyecto de ley de parte de senadores del Frente de Todos (FdT) para la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”.

En ese sentido, la mandataria también expresó que le solicitó a Stanley “la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del FdT”. La propuesta prevé pagar la deuda con el organismo internacional “con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, indicó Fernández de Kirchner.

El mensaje de Cristina Kirchner tras recibir al embajador de Estados Unidos
El mensaje de Cristina Kirchner tras recibir al embajador de Estados Unidos Foto: Captura Twitter

Es la primera reunión que Cristina Kirchner mantiene con el embajador de los Estados Unidos, días después de que ese país fuera clave para el cierre del acuerdo del Gobierno con el Fondo.